jueves, 26 de enero de 2012

"LISTA DE ESPERA"


Muchas de vosotras nos preguntáis en que consiste realmente la “lista de espera”, me gustaría con este post aclararos todas vuestras dudas.

Cuando un artículo pasa a “lista de espera”, es siempre porque en ese momento esta agotado, si esto se produce al principio de la campaña existe la posibilidad de que se realice una segunda edición de ese modelo y por lo tanto de poder adquirirlo. Pero muchas de vosotras nos preguntáis:

Si ya esta agotado un artículo, y no se va a volver a reeditar… ¿Para qué apuntarse a la “lista de espera”?

-Pueden existir cambios o devoluciones y por tanto la posibilidad de adquirir el producto.

-Se pueden anular pedidos y por lo tanto, de nuevo, la posibilidad de adquirir dicho artículo.

-Y por último, y si bien nosotros no repetimos modelos, si que de una campaña a otra se pueden reeditar versiones similares de un modelo pero con variaciones y diferentes tejidos, si nosotros tenemos un registro de las personas interesadas en un diseño concreto se las puede avisar para que sean las primeras en poder comprarlo.

Durante el periodo de rebajas, todos los pedidos pasan directamente a “lista de espera” …y, ¿por qué?

El stock de nuestra venta online procede del conjunto de nuestras tiendas físicas, durante el periodo de rebajas se realizan pedidos simultáneos; los stock no cuadran siempre a la perfección, ya que pueden existir errores en tallas y colores; y la disponibilidad es muy limitada. Por eso creemos que es mejor que el cliente realice su petición, posteriormente mis compañeras de la venta online realizan las gestiones para poder localizar el artículo y si no es así intentan dar una alternativa al cliente, y por último, y si se ha logrado localizar el artículo demandado se procede a la gestión de pago. De esta manera intentamos ahorrar la incomodidad que resultaría para nuestros clientes el pagar un artículo que al final no pudiese ser enviado.


Durante este periodo todas las gestiones son muy complicadas, en fechas concretas se colapsan las líneas y se acumulan las gestiones a realizar, además como los stock están limitadísimos cada búsqueda de un artículo es una aventura, en muchos casos mis compañeras de las tiendas físicas tampoco pueden atendernos por la saturación de trabajo y en ocasiones la única prenda que queda esta siendo probada o ha sido reservada.

En definitiva: Que nuestra intención y objetivo es el daros el mejor servicio, pero es que a veces es imposible, os pedimos disculpas ya que en ocasiones es molesto y nuestra respuesta no es tan rápida como quisiéramos, estamos aumentando recursos para daros cada vez el mejor servicio y os agradecemos vuestra confianza y paciencia.
Un saludo.
Jorge García

No hay comentarios:

Publicar un comentario