viernes, 11 de marzo de 2011

ENTREVISTA A: ARTURO ELENA

IMAGEN INEDITA DE ARTURO ELENA DE 
SU COLECCIÓN PRIVADA.


Arturo Elena genial ilustrador y mejor amigo, para nosotros siempre ha sido un lujo y un privilegio colaborar y compartir su arte con todas vosotras.
JORGE: Has colaborado con Victorio y Lucchino, Cosmopolitan, Elle, Telva o firmas como Chanel, Custo Barcelona o Loewe muestran tus ilustraciones; has compaginado tus trabajos con estas grandes firmas con tu puesto de profesor de ilustración en el Istituto Europeo di Desing en Madrid . Pero, …realmente, ¿como te defines? ¿dibujante? ¿ilustrador? ¿artista?
ARTURO: Ante todo soy dibujante, pero he de decir que me atrae muchísimo la ilustración de moda desde mis comienzos. ¿ARTE? Serán otros los que me juzguen.
J: Ya sabes que para mí, lo tuyo es ARTE. Coméntame el porqué de tus estilizadas, alargadas e inconfundibles figuras.
A: No hay un porque premeditado, me salen así y me divierte dibujarlas así.
J: Personalmente algo que siempre me ha llamado la atención es tu técnica, creo que muchos de tus fans la desconocen.
A: Todo ha sido un proceso autodidacta, al principio en mis ilustraciones utilizaba tempera o Gouache, quedaban muy artísticas, pero como consecuencia de un encargo de Loewe, busque técnicas que me permitiesen dar un mayor realismo, esta búsqueda me llevo a los rotuladores, que con la combinación de diferentes tipos y texturas me permiten descubrir el mundo de luces y sombras el cual imprimo en mis creaciones.
J: Siempre eres el primero en ver nuestras colecciones y producciones fotográficas, en ellas te basas para realizar nuestras ilustraciones, pero ¿cuál es el proceso creativo desemboca en la ilustración final?
A: Muy sencillo, primero intento captar la esencia de la colección y su estilo. Realizo varios bocetos y por ultimo intento que las ilustraciones plasmen lo que tú llamas “Universo Extreme”.
J: Muchísimas gracias, como siempre: un placer, espero verte pronto, ¿qué te parece el éxito que están teniendo las camisetas de series limitadas con tus ilustraciones?
A: Es genial, no imaginaba que iban a tener tanta aceptación, el otro día recibí un mail de una admiradora que me comentaba que para ella eran un “artículo de culto” pero que se preparen juntos no dejaremos de sorprenderlas. Un abrazo. 

NUEVAS CAMISETAS DE SERIE LIMITADA CON ILUSTRACIONES ORIGINALES DE ARTURO ELENA

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por este post Jorge !!
    Un PLACER colaborar con vosotros y me encanta todos los enfoques que dais a mis imágenes al trasladarlas tanto en imagen de firma como en la reciente edición limitada de camisetas.
    Un fuerte abrazo!
    Arturo Elena

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena compañero!! Me muy interesante la entrevista, siempre es un placer conocer un poco más del trabajo de Arturo Elena.

    Saludos!

    Silvia Fernández

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no puedo dejar de comentar este post. Aprovecho la confianza que ahora mismo tenemos con the extreme para acercarme más a Arturo. Es todo un privilegio, no, más que un privilegio, formar parte de este universo que the extreme está consiguiendo, creando un punto de encuentro entre nuestras firmas, este "punto de encuentro" me hace sentir tan cerca de Arturo Elena... que no me lo creo, Arturo ha sido para mi fuente de inspiración durante mucho tiempo; desde mis primeros años estudiando diseño en la especialidad de figurinismo, él era dios!!!!! y lo digo en pasado para mi pq figurinismo lo dejé en la escuela, aunque a día de hoy no existe otro ilustrador que me emocione a este nivel, que me deje literalmente embobada mirando sus dibujos, que me motive tanto como para escribir estas palabras. I LOVE ARTURO ELENA. Gracias a The Extreme Col por dejarme estar tan cerca. Graciasgraciasgracias siempre, en especial a Jorge por hacer posible esto para mi :). Un abrazo para todo el equipo ♥♥♥♥
    El Armario de Lulú.

    ResponderEliminar
  4. Ya somos 9 los que nos hemos lanzado a este nuevo reto, un blog de The Extreme , como todos los comienzos a veces es dificil comenzar a dirigir hacia donde queremos enfocarlo, ¿ solo a la moda? o ¿a otros temas que sean interesantes para toda las clientas o admiradoras de esta firma, creo que como todo necesitamos un pequeño esfuerzo un empujoncito de las personas que aqui tenemos el placer de dar nuestras opiniones, como de la gente a la que animo se una. Yo voy a contar como fue mi encuentro con The Extreme, aunque soy de Madrid vivo fuera y no voy mucho por alli, una amiga me conto que habia encontrado una tienda con unos diseños distintos, con un estilo especial.
    En la primera oportunidad que tuve de ir a Madrid me pase por una de las tiendas, y me quede prendada, me compre CUATRO chaquetas , me volvi loca pero es que no podia elegir, cual me dejaba y aun asi me hubiera comprado mas, despues tuve la suerte de poder comprar a distancia, y estoy encantada. Es mi tienda favorita.

    ResponderEliminar
  5. Perdon no soy anonimo, soy Pilar Perez, pero aun me lio un poco.

    ResponderEliminar